¿Sabes que pasamos el 90 % de nuestra vida en espacios interiores?

Tanto es así, que en los últimos años ya se está empezando a construir de una manera mucho más sostenible y sobre todo, saludable.

Además, está comprobado que trabajar en un ambiente saludable que fomenta el cuidado y la salud de las personas, aumenta la productividad y mejora las condiciones de vida y de descanso. Lo que promueve una mayor satisfacción y felicidad en el trabajo.

Por ello, hemos querido que nuestro local siga los criterios de Certificación WELL, para conseguir un bienestar físico y emocional en el área de trabajo.

Si en una fábrica se han de cumplir todos los protocolos de seguridad laboral, ¿Por qué en una oficina utilizamos cualquier bombilla, o no tenemos en cuenta la temperatura o calidad el aire?

Estos son algunas de las áreas que hemos tenido en cuenta a la hora de construir para que seas más productivo en tu jornada laboral

Aire
Los seres humanos respiran más de 15.000 litros de aire cada día. Los efectos en la salud asociados a la exposición a contaminantes del aire son de sobra conocidos. Nuestro objetivo es mejorar la calidad del aire que se respira en el interior del local, a través de la renovación constante del aire viciado interior y el filtrado del aire exterior que entra en el local.
ILUMINACIÓN
Los seres humanos y los animales tienen un reloj interno que sincroniza las funciones fisiológicas en un ciclo de aproximadamente 24 horas: el ritmo circadiano.
Los altos niveles de iluminación durante la noche, incluida la luz de las pantallas, pueden contribuir a la interrupción de nuestro ritmo circadiano. Además, estudios han demostrado que la exposición a la luz natural mejora el estado de ánimo, la productividad y hasta la calidad del sueño.
Basándonos en esta premisa, aprovechamos al máximo la luz natural disponible, y lo más importante; hemos utilizado un sistema de iluminación artificial que imita el color y la intensidad de la luz solar, en función de la hora del día. De esta forma, cuando te marches a casa por la tarde-noche, tu cuerpo no pensará que son las 12 del mediodía y te será más fácil relajarte.
CONFORT ACÚSTICO
En los últimos años, se ha demostrado que la exposición prolongada a fuentes de ruido, como el tráfico y el transporte, perjudica al sistema nervioso y aumenta el estrés. Esto se ha relacionado con la alteración del sueño, hipertensión, e incluso problemas de aprendizaje en niños en edad escolar.

Se ha seleccionado una ubicación céntrica, pero alejada de avenidas principales, para fomentar el silencio y un ambiente agradable en el trabajo. Además, nuestras salas están completamente aisladas del ruido exterior.

CONFORT TÉRMICO
El confort térmico puede aumentar o disminuir la productividad laboral; a través de un sistema mixto de climatización por suelo radiante y ventilación con recuperación de calor, podemos regular las condiciones de temperatura y humedad del local; queremos que sientas el confort en cualquier estación del año
Hemos optado por la utilización de energías renovables. Nuestro sistema de climatización es suelo radiante y refrescante por aerotermia. Queremos que te sientas cómodo, tanto en invierno como en verano.
COMUNIDAD
Tu código postal impacta más en tu salud y bienestar que tu código genético. Es por ello que apoyar la salud y el bienestar de la comunidad en un edificio debe comenzar por abordar los factores fundamentales como el acceso a los servicios de salud, la protección y la promoción de la salud y la presencia de espacios y condiciones de empleo equitativos.
El objetivo de este concepto es crear una comunidad inclusiva e integrada a través de la justicia social, el compromiso cívico y el diseño accesible.
MENTE
La salud mental es un componente fundamental de la salud humana en todas las etapas de la vida y es vital para el bienestar físico y social de las personas.
El entorno construido sirve como una herramienta poderosa para ayudar a mitigar posibles problemas de salud mental a través de políticas de uso y a través del diseño. Dada la alta prevalencia de enfermedades de salud mental en la población trabajadora, el lugar de trabajo se considera cada vez más como un objetivo importante para la promoción, prevención e intervenciones en materia de salud mental.